Se impone pelear para atraer a los mejores médicos residentes. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Hospital de Cabueñes, de Gijón, han organizado sendas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones a los licenciados en medicina que se disponen a realizar una especialidad, para lo cual deberán elegir centro en las próximas semanas. En total, Asturias oferta 173 plazas para residentes en la convocatoria de este año entre atención primaria y hospitalaria, 18 de ellas en Cabueñes y 63 en el HUCA.

En el Hospital de Cabueñes esta jornada se celebra hoy y en el HUCA mañana, viernes. En ambos casos se requiere una inscripción previa en la comisión de docencia de los centros. Las personas interesadas pueden acceder a la información completa en la web de la Consejería de Sanidad: www.astursalud.es

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer las unidades docentes y los servicios que ofertan plazas para residentes, así como divulgar su actividad asistencial, docente e investigadora entre los posibles aspirantes.