Javier Fernández desafía a Montoro a "decidir si recorta en sanidad, educación o servicios sociales" en Asturias

El presidente del Principado confirma que su Gobierno no hará las retenciones de gasto que ha reclamado el Ministerio de Hacienda

08.04.2016 | 12:47

El presidente del Principado, Javier Fernández, acaba de desafiar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "a decidir si recorta en sanidad, educación o servicios sociales" en Asturias. El presidente regional ha mantenido la negativa que ya anunció ayer la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, a efectuar retenciones de gasto en las cuentas de este año, tal y como ha exigido el Ministerio en una carta remitida el pasado miércoles a las doce autonomías que incumplieron el límite de déficit en 2015. Javier Fernández ha destacado que "hasta el propio Ministerio reconoce que incumplimos en 2015 por motivos coyunturales, que no se volverán a repetir, y en este año cumpliremos".
El presidente del Principado ha lanzado este desafío al ministro de Hacienda en una comparecencia improvisada en los pasillos de la Junta General, donde asiste al pleno semanal de control y orientación al Gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine