Segundo González, diputado asturiano de Podemos, calificó ayer de "tomadura de pelo" que el Ministerio de Fomento vaya a tardar cinco meses en solventar el argayo de la carretera N-634 a la altura de Porciles, entre Salas y La Espina. Además, advirtió de que "pese a que los Presupuestos Generales del Estado reservan 28 millones de euros para la completar todos los tramos de la autovía de La Espina (A-63), únicamente se está trabajando en el que va desde Doriga hasta Salas".

"El Gobierno en funciones del PP debe comparecer y dar explicaciones sobre lo que está sucediendo con las infraestructuras asturianas", subrayó González. A su juicio, el Ejecutivo "se esconde porque le tiene miedo al Congreso y a la gente, porque está acostumbrado a gobernar con el rodillo y no respeta ni los principios más básicos de la democracia, como son la rendición de cuentas y el control por parte del Congreso y de la ciudadanía".

Variante de Pajares

Ya por la tarde, Segundo González, acompañado por el diputado autonómico de Podemos Héctor Piernavieja, se reunió en la sede de Somos Mieres con una representación de los vecinos afectados por las obras de la variante de Pajares, para explicarles las iniciativas llevadas a cabo en el Congreso por la formación que lidera Pablo Iglesias.