1. Ricardo Fernández: "Se ordenó a los bomberos salir del edificio"

El edil de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, ha admitido hoy que pudo haber errores al sofocar el incendio de la calle Uría en el que perdió la vida de un bombero, si bien ha advertido de que habrá que esperar a que finalice la investigación para hablar de actuaciones negligentes o de ceses.

2. Hallan en la ría de Avilés el cadáver de un hombre ahogado

2. Hallan en la ría de Avilés el cadáver de un hombre ahogado

Bomberos del Servicio de Emergencias han localizado esta mañana en el fondo de la ría, en el puerto pesquero, a un avilesino de 63 años (Juan Casanova Martínez) que solía pescar en la zona. Las primeras hipótesis apuntan a que el fallecido, agente de la Policía Nacional prejubilado y con movilidad reducida, se cayó al agua mientras estaba pescando. La voz de alarma la dio un pescador, que localizó a primera hora de la mañana una silla de ruedas motorizada, en la que se desplazaba el accidentado, a pie de muelle.

3. Condenan a una pareja por maltrato físico y psíquico a una niña en Pola de Siero

3. Condenan a una pareja por maltrato físico y psíquico a una niña en Pola de Siero

El juzgado de lo penal número 4 de Oviedo ha condenado a una pareja a sendas penas de un año, nueve meses y un día de prisión por un delito de maltrato físico y psíquico contra una niña de 5 años, hija de uno los cónyuges, a la que aplicaron "castigos desproporcionados" como someterla a duchas frías.

4. Los papeles de Panamá relacionan a Soria con una ´offshore´ en Bahamas

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, aparece también en los llamados 'papeles de Panamá'. La sociedad 'offshore' registrada en Bahamas UK Lines Limited, que figura en los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, incorporó el 23 de septiembre de 1992 como administrador a Soria, según publican El Confidencial y La Sexta. El político canario lo ha negado.

5. Detienen a Mario Conde por repatriar desde Suiza al menos 13 millones sustraídos de Banesto

La Fiscalía Anticorrupción cifra en más de 13 millones de euros el dinero apropiado de Banesto que el exbanquero Mario Conde ha blanqueado desde 1999 y hasta la actualidad repatriando el dinero desde Suiza y Reino Unido a través de un entramado societario.