El diputado regional y portavoz de Sanidad del PP, Carlos Suárez, ha destacado este lunes el "incumplimiento" del Gobierno del Principado con el Consultorio de Salud de Colloto, en Oviedo, comprometido por parte de la Administración regional desde 2014.

"Desde entonces no se ha movido ni un ladrillo y desde el Gobierno socialista no se han puesto más que excusas durante todo este tiempo", señala Suárez que ha explicado que se han ido poniendo fechas en estos dos últimos años y no se ha cumplido ni una.

Suárez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios sobre los incumplimientos del Gobierno del Principado en Atención Primaria y, en concreto, sobre la situación del consultorio de Colloto, "al borde del colapso mientras se retrasa la construcción del nuevo Centro de Salud". El diputado estuvo acompañado del concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña.

El PP preguntará esta tarde al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, sobre este asunto y ha recordado también los "incumplimientos" del Gobierno de Javier Fernández con el Consultorio de Collanzo, en Aller, "que se prometió en cuatro legislaturas y no se ha realizado", el Centro de Salud de Trasona, "con miles de euros gastados en los alredores para su puesta en marcha que no se conoce", y el "posible Centro de Salud de Cangas del Narcea prometido en 2011 y que ahora se niega".

Por su parte, Gerardo Antuña ha señalado que "a día de hoy no hay movimiento en la Administración autonómica" y ha pedido también iniciativa a la administración local "para que se pongan a funcionar de manera inmediata para que los ciudadanos de Oviedo tengan la red de Atención Primaria en unas condiciones dignas".