El plan puesto en marcha para prevenir en Asturias la delincuencia itinerante ha permitido ya la detención de diez personas que estaban reclamadas por al Justicia y sobre las que recaían órdenes de búsqueda.

Fuentes policiales han informado de que también se han incautado pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y armas, proponiéndose para sanción a sus poseedores, según lo dispuesto en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El plan supone la puesta en marcha de diferentes dispositivos de control tanto en las vías de entrada a las ciudades como en las vías del interior de las mismas en los que detectar la presencia de delincuentes que se desplazan desde otras comunidades para robar.

De esta forma, según la policía, se evitar o dificulta la actuación de grupos itinerantes, especialmente los que se dedican a robos en el interior de domicilios, aprovechando la ausencia de los moradores durante el horario de trabajo o cuando sus propietarios se ausentan para efectuar la compra diaria.