1. El bombero fallecido pidió bajar al tejado y un mando afirma que le prohibió hacerlo

LA NUEVA ESPAÑA ha tenido acceso a las declaraciones oficiales realizadas por todos los mandos que intervinieron en el operativo de extinción de la calle Uría ante la Brigada de Policía Judicial que investiga la muerte de Eloy Palacio.

2. El incendio de un furgón blindado en Avilés deja un herido leve

Un agente de seguridad resultó intoxicado leve por inhalación de humo al intentar sofocar un incendio que se produjo en el vehículo blindado en el que circulaba junto a otros dos compañeros. Los hechos sucedieron sobre las once de la mañana en la confluencia de las calles Fernando Morán y Juan XXIII, cuando el furgón estaba parado en un semáforo.

3. El Principado ve "positiva "la ampliación del déficit,que aprovechará "al máximo"

El Principado juzga "positiva" la ampliación del límite de déficit decidida por el Ministerio de Hacienda, pero sostiene que esta medida "no soluciona el problema de raíz". La Consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, confirmó ayer que la flexibilización del límite de déficit del 0,3 al 0,7 por ciento, permitirá elevar el margen de gasto del Principado en 90 millones de euros que "aprovechará al máximo" e insistió en que el Gobierno regional no acometerá recortes ni ajustes por haber incumplido el límite en 2015 por "razones coyunturales, que no se repetirán"

4. Sanidad insta a la "calma" ante el repunte de la enfermedad ligada a la garrapata

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, llamó ayer a la tranquilidad a la población ante el eventual aumento del número de casos diagnosticados de la enfermedad de Lyme, una infección trasmitida por garrapatas portadoras de la bacteria borrelia. "No hay que alarmarse, con unos sencillos consejos es suficiente", indicó Molejón ayer en un acto en Gijón.

5. El Ayuntamiento de Oviedo desaloja de su sede las Hermandades de Semana Santa

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido desalojar a la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa del local que tenían cedido en dependencias municipales de la plaza de la Constitución, frente al Consistorio. Según informa la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Taboada, la decisión se ha tomado con el fin de realojar en esas dependencias a los ocho trabajadores que desarrollarán dos estudios vinculados al área de Participación Ciudadana que han sido contratados a través del plan de empleo 2015-2016 que financian el Fondo Social Europeo, el Principado y el propio Ayuntamiento