El candidato al Rectorado Santiago García Granda se comprometió ayer a crear una Radio Universitaria, tras la propuesta recibida por un colectivo de estudiantes. La idea es que sean los propios alumnos los que diseñen y dirijan la programación.

Un proyecto que estaría dirigido desde la institución universitaria pero que "facilitaría la autogestión de los estudiantes de los espacios reservados para una labor creativa que muchos vienen demandando desde hace tiempo", según una nota facilitada ayer desde la candidatura de García Granda, que luchará junto a José Muñiz en la segunda vuelta de las elecciones universitarias el próximo jueves.

El proyecto de la radio, señala el comunicado, tiene como uno de los objetivos "conectar con la sociedad asturiana, y no sólo universitaria, en una región que históricamente tiene uno de los más altos porcentajes de emisión radiofónica por habitante".

La idea, añade el equipo de García Granda, "apenas necesita inversión" presupuestaria. Se podría emitir tanto por medios convencionales como a través de internet.