1. Fomento corta un carril de la "Y", a la altura de Serín, hasta el jueves

Las obras que Fomento lleva acabo desde ayer en la "Y" en Serín han provocado retenciones desde primera hora de la mañana. Poco después de las 08.00 horas ya se registraban más de 4 kilómetros de rentenciones. En torno a las 10.00 horas, el tráfico mejoraba y las retenciones bajaban hasta los dos kilómetros. Al mediodía, la circulación ha ido recuperando la normalidad.

2. Oviedo abrirá una oficina de laicidad para buscar y retirar símbolos religiosos

El tripartito local (Somos, PSOE e IU) creará una oficina municipal para promover el laicismo en la ciudad e "impulsar la libertad religiosa". Se llamará Observatorio Municipal de la Laicidad y en él participarán no sólo los grupos políticos municipales sino también asociaciones y entidades ciudadanas que pondrán en marcha "campañas informativas" sobre la laicidad, "la tolerancia" o "la libertad de pensamiento o de conciencia"

3. El Oviedo destituye a Carmelo del Pozo

El Oviedo le ha comunicado esta mañana a Carmelo del Pozo que deja de ser director deportivo del club azul de manera inmediata. El segoviano se ha despedido de los trabajadores del club azul en El Requexón y la decisión será anunciada por la entidad en las próximas horas y habrá una rueda de prensa para explicar la postura. La decisión se ha tomado desde México.

4. El Rey no propone candidato a presidente del Gobierno tras reunirse con Patxi López

El Rey ha constatado en su última ronda de consultas con los partidos políticos que no existe un candidato con apoyos suficientes para lograr ser investido presidente del Gobierno, ha informado en un comunicado el Palacio de la Zarzuela.

5. Incuatan más de 1.300 juguetes falsificados de la Patrulla Canina en un comercio mayorista de Siero

5. Incuatan más de 1.300 juguetes falsificados de la Patrulla Canina en un comercio mayorista de Siero

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón procedieron el pasado día 13 de abril a la incautación de 1.359 juguetes falsificados de la Patrulla Canina en un comercio mayorista ubicado en polígono industrial de Lugones (Siero).