La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exdirector del GITPA nunca presentó las declaraciones de bienes e intereses

Juan Manuel Rodríguez Bañuelos, ex director general de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado (GITPA), que está siendo investigado judicialmente por presuntas irregularidades durante su etapa al frente de esta empresa pública, nunca presentó las declaraciones de bienes y de actividades e intereses a las que están obligados por ley los altos cargos de la Administración autonómica. Es lo que se desprende de las respuestas de la Consejería de Presidencia a preguntas del PP.

"No consta asiento registral de don Juan Manuel Rodríguez Bañuelos", afirma el secretario general técnico de Presidencia en los certificados remitidos a la Cámara sobre las declaraciones de bienes e intereses del antiguo director del GITPA.

José Agustín Cuervas-Mons, diputado regional, asegura que este caso "demuestra" que el Ejecutivo autonómico "no cumple" con su obligación legal de controlar que se realicen esas declaraciones. Por ello, no descarta que haya más altos cargos en la misma situación que Bañuelos.

Compartir el artículo

stats