El diputado del Grupo parlamentario del PP, José Agustín Cuervas Mons, ha acusado este martes al Gobierno regional de incumplir la de Incompatibilidades de altos cargos de Asturias, ya que además el 'popular' ha denunciado que hay un alto cargo, concretamente un gerente de una empresa pública, que en seis años no prestó una sola declaración ni de intereses de actividades de bienes. Todo ello con el "agravante" de que esa empresa está siendo investigada a día de hoy por la Fiscalía.

"No hay forma de saber a día de hoy que bienes tenía al entrar en su cargo y cuales tenía cuando lo dejó y eso ya no hay forma de saberlo", ha dicho el diputado del PP.

Cuervas Mons ha explicado que su grupo considera que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez no está en absoluto cumpliendo y haciendo ejecutar la Ley ya que hace años que no se da cuenta del estado del registro de bienes de altos cargos. "Es una responsabilidad directa del consejero", ha dicho.

Ha insistido en el "descontrol absoluto" que hay a día de hoy en el registro de actividades y bienes por lo que plantearán una pregunta al consejero en el Parlamento sobre este asunto en concreto.