Podemos quiso agradecer ayer públicamente "el trabajo infatigable" de la UCE ante los excesos de las entidades financieras con sus clientes. "Queremos que el Parlamento regional sirva de caja de resonancia ante estos problemas. A veces una rueda de prensa es más eficaz que un proceso legislativo", afirmó el portavoz del Grupo Parlamentario morado, Emilio León, quien anunció que en el pleno de esta semana preguntará al Gobierno regional sobre los mecanismos y las medidas para "defender el interés de los ciudadanos frente a los bancos. Es hora de que Javier Fernández se ponga del lado de la ciudadanía y no de los banqueros". En opinión de León, "situaciones como las de la cláusula suelo son el mejor ejemplo de que con los que nos propusieron la austeridad es imposible que la gente pueda salir de la crisis".

El portavoz de Podemos sostiene que la reactivación económica necesita que las familias cuenten con recursos "para que ese dinero llegue a la economía de proximidad. No se puede hablar de pacto demográfico cuando, por ejemplo, se ponen tantas trabas a la gente joven para su emancipación con condiciones draconianas".

El presidente de la UCE de Asturias, Dacio Alonso agradeció "la sensibilidad" de Podemos, espera mantener encuentros con el resto de grupos de la Junta General y no vaciló en denunciar "el bochorno de nuestra clase dirigente, que no ha cumplido con el deber de legislar al servicio de los ciudadanos". León lamentó también que el consejero delegado de Liberbank, el asturiano Manuel Menéndez haya defendido la legalidad de las cláusulas suelo a sus clientes mientras obtiene beneficios millonarios para, recalcó, "contratos de 120.000 euros como el que tenía Luis Garicano, que hizo el programa económico pactado por Ciudadanos con el PSOE".