El juicio del "caso Marea" continuará mañana en la Audiencia Provincial de Oviedo con las declaraciones de los otros ocho acusados. El inicio de las testificales está previsto para las 9.15 horas, y al igual que ayer, también se distribuirán en sesiones de mañana y tarde, a partir de las 16.30 horas.

El primer en declarar, salvo cambios de última hora, será el empresario Víctor Manuel Muñiz Menéndez, socio fundador de Igrafo. Tras él lo harán los también empresarios Alfonso Carlos Sánchez, de APSA, y Antonio José Azorín Iglesias, de Nora.

A continuación testificarán los trabajadores del ayuntamiento de Oviedo Isaac Ovies García y Joaquín Villa Cantero. Luego lo harán un funcionario de la Politécnica de Gijón, José Manuel Blanco; el arquitecto del ayuntamiento de Avilés Braulio Iglesias Menéndez, y por último, el exjefe de compras del ayuntamiento de Mieres, Francisco Javier Juárez.

El mayor caso de corrupción que se juzga en Asturias es también el primero que se retransmite por televisión.

Las investigaciones comenzaron el 2010, en el último gobierno presidido por el socialista Vicente Álvarez Areces, cuando se detectaron actuaciones irregulares en la adjudicación de contratos por parte de Marta Renedo Iglesias.