El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha presentado esta mañana a su nuevo equipo rectoral, que definió como "paritario y equilibrado". El equipo, con una elevada representación del campus de Gijón, está compuesto por Juan José del Coz, hasta ahora subdirector de la Escuela Politécnica de Gijón, que pasará a ser vicerrector de Organización Académica; José Ramón Obeso, del área de Ecología, se convertirá en vicerrector de Investigación; Francisco José Borge, actual director del departamento de Filología Inglesa será el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional; Elisa Miguélez, del área de Microbiología estará al frente del vicerrectorado de Estudiantes; Marta María Hernando, del área de Tecnología Electrónica del campus de Gijón pasará a ocuparse del vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos y Eugenia Suárez Serrano, actual decana de la Facultad de Comercio de Gijón, ejercerá como vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, departamento de nueva creación este mandato. Por su parte, Eva María Cordero Suárez, del área de Derecho Tributario y Financiero ocupa el puesto de Secretaria General y Xicu Xabiel García Pañeda, profesor del área de Ingeniería Telemática, también vinculado al campus de Gijón, será el de delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria, otro de los puestos de nueva creación vinculado al Gabinete del Rector

Se reduce el equipo en una persona respecto al ultimo mandato puesto que se elimina el vicerrectorado de Planificación Económica. El equilibrio llega por la representación de personal, desde diferentes ámbitos de la carrera académica, de los campus de Gijón, Mieres y Oviedo. También se dio a conocer el nombre del que será el nuevo secretario general de la institución académica, que sustituirá a Ignacio González del Rey.

Tras la reunión celebrada el pasado lunes entre el todavía rector en funciones, Vicente Gotor y el nuevo mando académico, elegido tras las elecciones del pasado 28 de abril en segunda vuelta, García Granda ya ha comenzado a "mover ficha" con la presentación de su equipo para poner en marcha cuanto antes una etapa de "cambio de rumbo en la gestión". Queda a expensas ahora el nombramiento del nuevo responsable del área de Gerencia, que hasta ahora asumía Marta González Prieto, anterior administradora del campus de gijon. Este cargo debe ser ratificado aun por el Consejo Social de la Universidad y aglutinará las funciones que antes tenia en vicerrectorado de planificación económica, según los planes que maneja García Granda.