El PP asturiano mantendrá su alianza con Foro y repetirá candidatos en las generales del 26-J

Susana López lidera la lista al Congreso y Ovidio Sánchez la del Senado Mercedes Fernández arranca la precampaña con críticas a Ciudadanos

10.05.2016 | 04:27
El PP asturiano mantendrá su alianza con Foro y repetirá candidatos en las generales del 26-J

Mismos socios e idénticas candidaturas. Es la fórmula del PP para las elecciones generales del 26-J, según confirmó ayer la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández, en su intervención en el comité ejecutivo, celebrado en Oviedo. Los populares ganaron con holgura los comicios en Asturias, con tres diputados, por delante del PSOE y Podemos, que lograron dos escaños cada uno, y no ven motivos para cambiar de estrategia en las que "serán las elecciones más importantes en la historia reciente de España", según vaticinó ayer Mercedes Fernández.

La presidenta regional del partido anunció que el comité electoral nacional dará luz verde pasado mañana, jueves, a las coaliciones electorales suscritas en Asturias, Aragón, Navarra y Canarias. Luego vendrán las firmas simbólicas con Foro, como la que ya tuvo lugar el pasado invierno, en una sala de la Junta General del Principado. Mercedes Fernández confirmó que la alianza será en los mismos términos que la sellada para las elecciones del 20-D, esto es, los foristas tendrán, entre los considerados puestos de salida, el número dos del Congreso y el tres del Senado, mientras que el PP liderará ambas candidaturas y tendrá ademas el número 3 del Congreso y el puesto número dos del Senado. A expensas de la ratificación por parte del comité electoral regional, Mercedes Fernández también avanzó la intención de que repitan todos los candidatos populares del 20-D: Susana López Ares será la cabeza de lista al Congreso y Ovidio Sánchez el del Senado mientras que en el resto de puestos de salida irán Ramón García Cañal y Mario Arias. El "número dos" del PP asturiano, Luis Venta, volverá a ser el jefe de la campaña electoral, si prospera la propuesta avanzada también ayer por Mercedes Fernández, que fue especialmente crítica con Ciudadanos y su presidente Albert Rivera. "Mucha gente creyó que votarle era algo parecido a votar al PP y resulta que ha sido el mayor valedor de Pedro Sánchez y del PSOE", cuestionó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine