Las bases de IU de Asturias, las menos entusiastas de España con la coalición con Podemos

El sí gana con un 65% de los votos - La coalición sostiene que "hay margen" para cambiar el orden de la lista en Asturias y reclama modificar el programa

12.05.2016 | 15:03
Las bases de IU de Asturias, las menos entusiastas de España con la coalición con Podemos

Las bases de Izquierda Unida de Asturias vuelven a ser las menos entusiastas de todo el Estado a la coalición electoral con Podemos, aunque el sí se impone con un algo menos del 65 por ciento. El secretario de convergencia de la formación, el diputado autonómico Ovidio Zapico, acaba de divulgar los datos de la consulta celebrada el martes y el miércoles y que se ha saldado con una partiicipación de un tercio de los militantes y simpatizantes de la coalición en Asturias: el 64, 9 por ciento apoyó la coalición electoral mientras que el 33,2 votó en contra, el mayor porcentaje de todo el país, donde el sí ha sumado el 87,9 por ciento.

Ovidio Zapico mostró su satisfacción por los resultados de la consulta, que "abre un escenario ilusionante y una puerta al cambio frente a las políticas neoliberales". El diputado y secretario regional de Convergencia ha insistido en la "insuficiente visibilidad" de IU en la coalición electoral para el Congreso por Asturias y aseguró que "hay margen" para cambiar la asignación de puestos pactada con Podemos, que relegaba a IU al tercer puesto de la lista. "No se ha tenido en cuenta la historia, nuestra fuerza en votos y que elección tras elección Asturias logre los mayores porcentajes de voto", defendió Zapico. "Deben reajustarse las posiciones en esa candidatura", valoró el dirigente de IU, que espera cambios en esa lista tras la reunión que tiene lugar hoy en la sede central de IU, en Madrid, entre el secretario de organización, Adolfo Barrena y una delegación de Asturias. También, dijo Zapico, hay que cambiar el programa de la coalición electoral para mantener la defensa del sector del carbón nacional más allá de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine