No todo son sombras en el complejo acceso al mercado laboral, algunas especialidades profesionales aportan luz en lo que a altas tasas de empleabilidad se refiere, como es el caso de la asesoría fiscal y la auditoría de cuentas, que tienen como principales destinatarios a Economistas y Licenciados en Derecho.

El CDD (Centro de Desarrollo Directivo) del Colegio de Economistas de Asturias, no es ajeno a esta realidad y en su misión por cualificar a profesionales asturianos, pone a disposición de los mismos una amplia propuesta formativa, que incluye entre sus postgrados, el Master en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional (que va ya por su 23º promoción y que cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional) y su Master Profesional en Auditoría de Cuentas y Contabilidad (que afronta su 2ª edición , atendiendo a la creciente demanda de profesionales en este ámbito).

El dominio del sistema tributario español ,con el objetivo de optimizar las soluciones fiscales de manera práctica, en el ámbito de la asesoría fiscal ,y el correcto análisis de la información contable y la preparación en la emisión de informes para terceros , en el ámbito de la auditoría de cuentas, son los pilares principales de ambas disciplinas.

Desde el CDD del Colegio de Economistas se impulsa además, en su compromiso con el tejido empresarial asturiano, un plan de prácticas, que permite la unión de sinergias entre los profesionales cualificados a través de ambos Máster y las demandas de las empresas del sector.

Ambos programas formativos han abierto recientemente su proceso de selección y cuentan con plazas limitadas. Los interesados pueden aclarar todas sus dudas contactando a través de centro@desarrollodirectivo.es o bien llamando al 985206079.