El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, nombrará a Lorenzo Almanza Ballesteros, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias, como gerente de la institución académica asturiana. Almanza Ballesteros sustituirá a Marta González Prieto al frente de la gerencia, después de que el Consejo Social de la Universidad de Oviedo haya dado el visto bueno esta mañana a la propuesta del rector. Santiago García Granda ya había anunciado durante la presentación del equipo rectoral, que el puesto de gerencia sería ocupado por una persona externa a la Universidad.

Funcionario técnico de la Administración del Principado, Lorenzo Almanza Ballesteros (León, 1958) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Ingresó en 1984 en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde desarrolló funciones en el área de Personal. En septiembre de ese mismo año, se incorporó al Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias donde ha desempeñado, entre otros cargos, el de jefe de servicio de Administración Local (1985-1988); secretario general técnico de la Consejería de Interior y Administraciones Públicas (1988-1991); director general de la Función Pública (1991-1995); jefe del Servicio de Patrimonio en Consejería de Economía, los cuatro años siguientes y Secretario general técnico de la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Juventud hasta 2003.

Almanza ha sido, además, Letrado de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación; Letrado de la Sindicatura de Cuentas del Principado, de 2005 a 2011; y Letrado del Servicio de Salud de 2011 a 2012 año en que pasó a ocupar el cargo de Secretario general técnico de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.