Un millar de conductores denunciados por exceso de velocidad en carreteras convencionales

La DGT, advierte tras la última campaña en carreteras asturianas, del envejecido parque automovilístico

19.05.2016 | 19:09

La campaña de vigilancia en carreteras convencionales que la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó del 9 al 15 de mayo en Asturias ha tenido como resultado 1.267 conductores denunciados por distintos motivos. El exceso de velocidad, la alcoholemia y el uso del teléfono móvil son las tres infracciones más comunes, según ha informado la DGT .

A lo largo de los siete días, los agentes de Tráfico han controlado a 30.000 vehículos. La gran mayoría de los denunciados, 966, lo han sido por circular a una velocidad superior a la permitida.

Otra de las infracciones más habituales ha sido el no uso del cinturón de seguridad. Sólo en una semana, 25 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban y una por no llevar al menor que transportaba con su correspondiente sistema de retención infantil. Respecto al uso del casco, 2 personas circulaban sin hacer uso de este dispositivo de seguridad.


En una semana y sólo en carreteras convencionales 27 conductores han sido denunciados por distracciones al volante. 26 de estas denuncias corresponde a uso de móvil mientras se conducía.


Además, 30 conductores han dado positivo en las pruebas de alcohol y 16 en drogas. Por último, cinco conductores fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros nueve saltándose una señal de stop o ceda el paso.


Por otro lado, la DGT alerta del "envejecido parque automovilístico" en España y la falta de mantenimiento de los vehículos, hacen que circulen por carretera coches con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial.

En una semana 25 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, 6 de ellos fueron inmovilizados por deficiencias técnicas que hacían imposible continuar el viaje. 39 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 21 por documentación relativa al conductor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine