El rector de la Universidad de Oviedo Santiago García Granda hizo público ayer el nombramiento de los seis primeros directores de área. Destaca, entre ellos, el de Serafín Costilla, con una destacada trayectoria en la creación y dirección de unidades de investigación, que se ocupará del área de coordinación de Ciencias de la Salud, incluida en el vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa con el ánimo de poder avanzar en los proyectos relacionados con la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba).

La experiencia acreditada también es otro de los avales de David Melendi, profesor de Ingeniería Telemática que ha sido decano del Colegio de Ingenieros en Informática y director de área de Aplicaciones de Gestión de la Universidad. Ahora se responsabilizará del área de Informática en el vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos. Ignacio del Río, profesor titular de Química Inorgánica y coautor de cerca de un centenar de publicaciones científicas con tres sexenios de investigación reconocidos se ocupará del área de Colegios Mayores.

Con experiencia en acción social se incorpora la profesora de Organización de Empresas María Mitre como directora del área de Posgrados y Títulos Propios en el vicerrectorado de Organización Académica. En Investigación, la directora de difusión y promoción será Isabel Ruiz de la Peña profesora titular de Historia del Arte. Y del área de Extensión Universitaria se ocupará María Álvarez, acreditada como profesora titular de Historia Medieval, que cierra un equipo que se caracteriza por la paridad y la experiencia en diferentes ramas del saber.