Parres y Ponga son los dos únicos ayuntamientos de Asturias que todavía no han presentado ante la Sindicatura todas las cuentas municipales del periodo 2006-2014. En el caso parragués, únicamente se han remitido al órgano fiscalizador los datos correspondientes a 2013, mientras que en el pongueto están pendientes las cuentas de 2008 y 2014.

Entre las mancomunidades que tienen cuentas sin rendir están la del Cabo Peñas, Comarca del Sueve, Comarca Vaqueira, Oscos-Eo, Valle del Nalón, Nora, Occidental y Suroccidental. Además, también incumplen con la Sindicatura las parroquias rurales de Folgueras, Pandenes y Corollos-La Fenosa-Villairín.

La Sindicatura de Cuentas ha abierto el periodo de rendición telemática de la cuenta general de las entidades locales del ejercicio 2015, que tienen de plazo hasta el próximo 15 de octubre, según recuerda el órgano de control externo en un comunicado. Las cuentas anuales a rendir deben recoger obligatoriamente las de la entidad principal, las de sus entidades dependientes y, desde ahora, también las de los consorcios que se le adscriban. Además, se incluirán como documentación complementaria las cuentas de otras entidades dependientes, en aplicación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.