Un grupo de Inspectores de Educación del Principado de Asturias participarán mañana en Oviedo como anfitriones en la presentación de un programa "Erasmus +" cuya finalidad es el diseño de instrumentos y estrategias que frenen el abandono escolar prematuro para contribuir de este modo al logro del objetivo de la Estrategia Europea 2020.

Manuel Vicente Suárez y Eduardo Colino, dos de los inspectores asturianos que participan del proyecto realizarán la presentación inicial de la iniciativa a la que seguirá una conferencia sobre "El abandono escolar temprano en Asturias, España y la Unión Europea", a cargo de Rubén Fernández Alonso, coordinador de evaluación y calidad del Servicio de Evaluación Educativa.

El grupo de inspectores asturianos trabaja en este proyecto con colegas de Bulgaria y Turquía. La semana del 6 al 12 de junio viajarán cinco personas a Sliven (Bulgaria) para tener un primer encuentro al que seguirá en la primavera de 2017, una segunda cita en Edirne (Turquía) y finalmente un congreso en Asturias en el otoño de 2017 como cierre de todo el proyecto. Por su parte, Luis Antonio Segurola, otro de los integrantes del programa realizará una presentación de los datos recogidos en una encuesta preliminar en 100 centros educativos asturianos sobre la temática del proyecto.

La Inspección de Educación regional tiene encomendado dentro de su plan de actuación la contribución al cumplimiento de objetivos en materia de Educación dentro del contexto de la Estrategia Europea 2020.