Lne.es »
El último Consejo de Gobierno

Empleo destina 4,6 millones a la formación laboral y a prácticas

Las ayudas irán dirigidas a la actualización de conocimientos de trabajadores en activo y a la incorporación de jóvenes

26.05.2016 | 01:48

El Gobierno regional destinará 4,6 millones de euros a subvencionar formación laboral y prácticas en empresa para trabajadores ocupados, recién titulados y alumnos que hayan recibido cursos formativos. Según los cálculos de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, unas 7.000 personas se podrán beneficiar de estas ayudas.

El grueso de las subvenciones, 4,4 millones, se destinarán a planes de formación para el empleo dirigidos fundamentalmente a trabajadores ocupados: empleados por cuenta ajena, socios de empresas de economía social y autónomos. El objetivo es que adquieran los perfiles que demanda el mercado laboral.

La otra gran partida presupuestaria, por importe de 88.658,86 euros, se centrará en compensar a las empresas que integren en sus plantillas a jóvenes de entre 18 y 25 años, con titulación universitaria, FP reglada de grado medio o superior o certificado de profesionalidad y que no tengan más de tres meses de experiencia laboral en la misma actividad. El acuerdo establece que las prácticas no serán laborales y que la empresa se tiene que comprometer a que, una vez que finalice ese periodo de aprendizaje, contratar al joven como mínimo durante seis meses a jornada completa.

Estas ayudas para formación y empleabilidad incluyen un tercer apartado, con otros 15.696 euros serán para que alumnos que haya realizado cursos del Servicio Público de Empleo puedan realizar prácticas no laborables en empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine