Volotea retoma mañana los vuelos a Venecia, con billetes desde 20 euros

26.05.2016 | 04:23
Vuelos desde Asturias

Vuelos desde Asturias

Consulta todos los destinos nacionales e internacionales a los que puedes volar desde el aeropuerto del Principado

El aeropuerto de Asturias retoma a partir de mañana su quinta conexión internacional de cara a la temporada de verano. Es el enlace de Volotea con Venecia, que entra en servicio con dos enlaces semanales, de lunes y viernes, y aviones hasta el 12 de septiembre. Aunque hay billetes a la venta desde 19,90 euros por trayecto, el precio medio para desplazamientos de ida y vuelta oscilaba ayer entre los 111 y los 171 euros.

La compañía ya voló el pasado verano a Venecia desde Santander, con unos resultados más bien discretos. En junio, julio y agosto sumó un total de 3.761 viajeros en este enlace, muy por debajo del pasaje registrado en las conexiones con Milán y Roma, las otras dos rutas a Italia desde la terminal cántabra de Parayas, ambas operadas por Ryanair. Antes de este estreno veraniego, Volotea ya mantuvo actividad entre Asturias y Venecia la pasada Navidad. Fueron solo doce vuelos, pero, según el director general de la compañía, Lázaro Ros, el resultado fue "muy satisfactorio". Según los datos de Aena, la ocupación de las naves rondó el 80%.

La conexión con la ciudad de los canales abre bajo el paraguas del contrato de promoción suscrito por la Administración autonómica con Volotea. Está dotado con 3,2 millones de euros para cinco años y también recoge el compromiso de poner en marcha una línea con la terminal germana de Munich. Según Lázaro Ros, entrará en servicio a finales del mes de mayo de 2017.

El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado el recurso presentado por Ryanair al contrato entre el Principado y Volotea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine