Llega de nuevo la cita ineludible para los amantes de las mejores carnes y los grandes vinos. El 26 de mayo arranca la segunda edición de "Las carnes de Viña Pedrosa" en Asturias.

Una cuidada selección entre los mejores restaurantes del Principado ofrece, hasta el 5 de junio, menús especialmente confeccionados para el deleite de todos los aficionados al buen comer. De la mano del clásico indiscutible de Ribera del Duero, Viña Pedrosa, durante diez días se podrá disfrutar en el Principado de los más selectos chuletones de buey a la brasa, lechazos al horno de leña y solomillos de ternera, entre otras opciones. Todo ello maridado con Viña Pedrosa, referencia del mejor Ribera del Duero y elaborado por una de las empresas vinícolas con más solera del país: la Bodega Hermanos Pérez Pascuas, bodega que, hace décadas y junto a otras empresas pioneras, creó la denominación de origen Ribera del Duero, además de ser responsable de Viña Pedrosa, elegido "Mejor Tinto de Crianza de España" en 2015.

Una ocasión única de reunir en torno a un vino con mayúsculas los mejores platos de carne de la región. El arroz con pitu del dos estrellas Michelin Nacho Manzano y su ovetense Casa Gloria; las costillas confitadas del Bistró, del chef con dos soles Repsol Javier Loya; el roast beef de La Taberna del Zurdo; el Angus Prime que Cuco Álvarez selecciona con mimo en el emblemático Asador La Bolera de Gijón; los premiados cachopos de La Corte de Pelayo; La Oveja Negra y su entrecot de buey con 45 días de maduración; las carnes ibéricas de bellota de Joselito, que caracterizan al también sol Repsol Casa Belarmino de Manzaneda, o el Sabadiego y los callos del Bar La Plaza de Noreña; los productos de Casa Milia y las carnes de caza mayor -como su famoso solomillo de venado- del Restaurante de Torres de Felechosa; el lechazo con IGP del Asador La Miranda en Llanera, o los populares platos de La Venta del Jamón, entre otras delicias. Una selecta lista a la que también se unen grandes nombres de la restauración asturiana como Casa Alvarín y la Sidrería Yumay en Avilés; El Reundu, en Campomanes; La Zamorana, La Casa del Parque, La Terraza de Viesques, el Entreplazas, la Sidrería Ramón, El Jamonar, La Parrilla Antonio, la Taberna Café Gijón, el Restaurante Bellavista, El Feudo y el Café Dindurra en Gijón; el Asador de Vega en Granda; el Asador de la Miranda en Llanera, Casa Arturo, El Acebo, Casa Conrado, El Asador de Aranda, La Brasa al Punto, La Pumarada, Casa Amparo, El Bodegón de Teatinos, El Tizón, Lo Nuestro y La Finca en Oviedo; El Pueblo Astur de Ramón Celorio y Casa Pedro en Parres; Castru El Gaiteru en Celorio; Casa Chuchu en Turón; Al Tran Trán y la Nozana en Viella, y Peña´l Agua en Langreo. Todos ellos presentarán excelentes recetas maridadas con Viña Pedrosa.

Cuando la familia Pérez Pascuas elaboraba su primera cosecha en 1980 no imaginaba que, casi 35 años después, la bodega que lleva su nombre llegaría a alcanzar un reconocimiento internacional en más de 35 países. Sus vinos ocupan hoy en día las páginas de las mejores revistas gastronómicas con el beneplácito de la crítica: ha sido nombrada "Bodega del año 2013" por la influyente revista internacional "Wine&Spirits" y seleccionada entre los 100 mejores vinos españoles en la feria alemana de Prowein. Con vinos recomendados por la Guía Repsol, caldos valorados con 99 puntos sobre 100 (la máxima puntuación en España) por la prestigiosa "Guía Gourmets 2014" y con una ambiciosa apuesta por la I+D, Pérez Pascuas exporta gran parte de su producción. Una bodega venerada por los clientes y respetada por la prensa más exigente, cuyos vinos son grandes clásicos de la Ribera del Duero. Disfrutar de su estilo único, elegante, sutil, complejo y equilibrado, con las mejores carnes del Principado, será una experiencia única. Viña Pedrosa cuenta en Asturias con la profesionalidad de Disceas, empresa líder en distribución en la región, que trabaja mano a mano con las marcas que representa para ajustarse a sus necesidades específicas, siempre colaborando para que cada producto que sirva un restaurante, cada experiencia que viva un comensal, sea irrepetible.

Más información: http://www.lascarnesdevinapedrosa.com/

Participantes:

Avilés:

- Casa Alvarín

- Yumay

Felechosa de Aller:

- Restaurante Torres

Gijón:

- Asador La Bolera

- Bellavista

- Dindurra

- El Feudo

- El Jamonar

- Entreplazas

- La Casa del Parque

- La Terraza de Viesques

- La Zamorana

- Parrilla Antonio

- Sidrería Parrilla Ramón

- Taberna Café Gijón

- Restaurante Parrilla Los Patios

Gozón:

- Casa Belarmino

Langreo:

- Peña L´Agua

Lena-Campomanes:

- El Reundu

Llanera-La Miranda:

- Asador La Miranda

Llanera-Pruvia:

- La Venta del Jamón

Llanes:

- Castro El Gaitero (Celorio)

- San Jorge (Nueva)

Mieres:

- Casa Cuchu

- La Consistorial

- La Violeta

Noreña:

- La Plaza

- La Ferrada

Oviedo:

- Bistró

- Casa Arturo

- Casa Amparo

- Casa Conrado

- El Asador de Aranda

- El Bodegón de Teatinos

- El Tizón

- Gloria

- Casa de Comidas

- La Brasa al Punto

- La Corte de Pelayo

- La Finca

- La Oveja Negra

- La Taberna del Zurdo

- Lo Nuestro

- La Pumarada

- Restaurante El Acebo

- Restaurante Nalón

Parres:

- Casa Pedro

- Pueblo Astur

Siero:

- Al Tran Trán

- Asador de Vega

- La Nozana