1. Comienza en Asturias la última Selectividad

Un total de 4.025 alumnos, 98 más que el año pasado, se enfrentarán desde esta tarde a la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que en la próxima convocatoria será sustituida por la nueva evaluación final que fija la LOMCE. Los exámenes de la fase específica comenzaron a las 15.45 horas, con Lengua Castellana y Literatura e Historia de España y Filosofía. Continuarán mañana con Lengua Extranjera dentro de la misma fase, que representa el 40% del total de la nota.

2. Chaves y Griñán, procesados por prevaricación por los ERE

El juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha dictado auto de procedimiento abreviado contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejero

3. Los ganaderos llevan su protesta al centro de Oviedo

Una protesta ganadera ha recorrido el centro de Oviedo para reclamar la atención de la administración ante los problemas que sufre el sector. Organizada por el sindicato UCA, ha pedido medidas contra los ataques del lobo y también que se modifique la norma que regula los acotamientos.

4. Liberbank y una mayoría sindical firman el plan laboral

Liberbank accedió hoy, como pidieron algunos sindicatos, a ampliar su oferta de excedencias laborales voluntarias renovables año a año hasta alcanzar la edad de prejubilación a los empleados nacidos en los años 1963 y 1964. Hasta ahora esta vía de salida sólo la había formulado la dirección de la entidad para los nacidos entre el 1 de enero de 1959 y el 31 de diciembre de 1962

5. Piden la inmediata entrada en prisión del pastor condenado por abusos sexuales a dos menores en Gijón

La letrada aseguró que la elevada condena podría llevar al procesado, al que no se le retiró el pasaporte, a fugarse de España. "Tiene novia en el extranjero y viaja cada poco a América Latina", afirmó la abogada.