Pistoletazo de salida para las dos coaliciones electorales, PP-Foro y Unidos Podemos, que pelearán con el PSOE para ganar las elecciones generales en Asturias. La alianza del centro derecha regional optó por presentar a sus candidatos con dos actos, en Pola de Siero y Las Vegas (Corvera), mientras que la coalición de la izquierda alternativa eligió La Felguera, uno de los territorios que lograron arrebatar a los socialistas tras las elecciones municipales de 2015.

La cabeza de lista popular, Susana López Ares, recordó la controversia vivida en la Pola el pasado 13 de mayo cuando el padre del opositor venezolano Leopoldo López se encontró con una manifestación. "Le llamaron asesino y le dijeron que su ojalá su hijo se muriese en la cárcel. Esto nos pone enfrente de lo que nos podemos encontrar después del 26 de junio", alertó la candidata del PP. Más tarde, Mercedes Fernández puso Corvera, de donde es la candidata al Senado, Teresa Domínguez, como ejemplo del "buen funcionamiento" de la coalición de centro derecha.

Unidos Podemos reunió en La Felguera por primera vez a los candidatos de ambas coaliciones, Sofía Castañón, Segundo González y Manuel González Orviz en un acto que contó con la asistencia de Gaspar Llamazares, uno de los dirigentes que había sido mas crítico con la negociación previa a la alianza. "Hay que ser más fuertes en el hemiciclo y para ello cuantos más mejor", animó el "cartel electoral", Sofía Castañón mientras Orviz resaltó que "hay una candidatura para ganar las elecciones".