La acusada de intentar asesinar a una mujer en un centro de rehabilitación de toxicómanos de Mieres el año pasado reconoció ayer los hechos durante el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Oviedo. La Fiscal, que inicialmente solicitó una pena de 10 años de prisión y 15 de alejamiento, rebajó la petición a seis años y seis meses de cárcel y la de aproximación a 8 años.

Los hechos se produjeron en agosto de 2015, en un centro de Proyecto Hombre. Según el relato de la Fiscalía, la acusada, A. M C. de 38 años, entro en la cocina, cogió un cuchillo de mesa con mango de madera y hoja de sierra y por sorpresa se abalanzó sobre la víctima, cogiéndola por el pelo mientras le pinchó en el cuello y la espalda.

Una auxiliar intentó separarlas, y mientras las tres forcejeaban, la agresora dijo repetidamente y a grandes voces, en referencia a la víctima: "Yo a ti te mato, hija de puta, te voy a matar".

La herida, que sangraba abundantemente, cayó al suelo y entonces la acusada se agachó sobre ella y arrodillada trató de clavarle nuevamente el cuchillo "con el propósito de rematarla", siempre según el relato de Fiscalía. En ese momento intervino otra persona, que sujetó a la agresora por los brazos impidiendo que pudiera volver a herir a la otra mujer.