La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, día 16 de junio en Asturias, cielo nuboso a cubierto. Lluvias y chubascos, sin descartar que localmente pueden ser fuertes y persistentes, principalmente durante la mañana y horas centrales del día, ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve alrededor de 2.000 metros.Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, localmente fuerte del oeste en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 20.

En la mar, oeste fuerza 3 a 5, temporalmente variable 2 o 3 al principio en el este, arreciando durante la noche a fuerza 5 o 6. Marejada, localmente marejadilla en el este al principio, aumentando al final de la tarde a fuerte marejada con areas de gruesa a primeras horas de la manana. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 o 2 metros. Aguaceros y tormentas. Ocasionalmente regular.