La pastoral penitenciaria denuncia su expulsión de la cárcel ante el Papa

El Foro Gaspar García Laviana escribe al Sumo Pontífice para pedirle ayuda frente a la decisión "arbitraria" del Arzobispado

20.06.2016 | 04:33

El colectivo católico Foro Gaspar García Laviana enviará una carta al Papa Francisco en la que denunciará la suspensión de la actividad de la pastoral penitenciaria sin causa justificada y después de 15 años de trabajo con los reclusos de la cárcel de Asturias.

Pese a la cantidad de apoyos recibidos, los 35 voluntarios de la pastoral penitenciaria no han podido volver a realizar su labor voluntaria en la prisión asturiana después de que su delegado, José Antonio García Quintana, con el apoyo del obispo, Jesús Sanz, diera la orden de suspender las actividades sin dar explicaciones.

La justificación esgrimida fue que se iba a abordar una reestructuración interna y que las labores en la cárcel se suspenderían durante tres meses. Pero ya han pasado cinco meses y la situación sigue siendo la misma.

Los familiares de los internos en la UTE ligaron esta decisión con las críticas vertidas en contra de la reforma que eliminó el modelo tradicional que se aplicaba en la cárcel asturiana, y que fue duramente criticada también por los voluntarios de la pastoral penitenciaria. Todos coincidían en que se rompía el espíritu y que se había incrementado el tráfico y consumo de estupefacientes en el centro. Esta versión fue desmentida por el Arzobispado.

Ahora, el Foro Gaspar García Laviana busca el apoyo del Papa Francisco frente a una Iglesia "jerarquizada" y "autoritaria" frente a la "pastoral misionera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine