Más de la mitad de los másteres universitarios (63 por ciento) que oferta la Universidad de Oviedo para el próximo curso tienen ya cubiertas todas las plazas. Un total de 1.258 estudiantes han formalizado su preinscripción en los 51 programas de postgrado del centro universitario, tras concluir el periodo de solicitud de plaza.

En 32 de los másteres universitarios, la demanda ha superado ampliamente el número de plazas disponibles. Abogacía, Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos, Formación del Profesorado de Educación secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Ingeniería Industrial, Psicología General Sanitaria, y Análisis y Gestión de Emergencia y Desastre, cuentan con más de cien preinscripciones, han explicado desde la Universidad de Oviedo.

En esa línea, otros catorce programas superan el medio centenar de estudiantes preinscritos. Dentro de esta oferta, la Universidad de Oviedo oferta para el próximo curso dos nuevos másteres, un Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y del Máster Universitario de Análisis de Datos para la Inteligencia de Negocios.