Lesmes, con la jurisprudencia

El presidente del Tribunal Supremo diserta en Oviedo sobre las reformas estructurales y organizativas que necesita la justicia

24.06.2016 | 03:58
Por la izquierda, Leopoldo Tolivar y Carlos Lesmes, durante el acto.

Oviedo, J. A. O.

Carlos Lesmes Serrano, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha sido el encargado de inaugurar los actos de conmemoración del 40º aniversario de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. Lo hizo con una disertación en Oviedo sobre las "Reformas estructurales y organizativas de la Justicia, y gobierno del Poder Judicial para una sociedad del siglo XXI".

La Real Academia Asturiana de Jurisprudencia está presidida por Leopoldo Tolivar Alas, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo. La finalidad principal de esta entidad, que acaba de nombrar académico de honor al catedrático y escritor Francisco Sosa Wagner, es la investigación científica y práctica, el debate y la transmisión crítica de conocimientos en los distintos ámbitos del Derecho, colaborando con institutos afines, universidades y colegios profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine