Ambiente de euforia en el PP regional tras las elecciones del 26-J. La presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, aprovechó la reunión mixta de la junta directiva y el comité ejecutivo regional para hacer un balance positivo y optimista sobre los resultados de las elecciones generales tras el que incluso abrió la puerta a mantener el pacto con Foro en las elecciones autonómicas.

Mercedes Fernández, que fue recibida con flores en la reunión interna del PP por la victoria en las elecciones generales, destacó en su breve discurso que "al final los frutos se recogen" y expresó su confianza en que el rotundo triunfo del pasado domingo, "con más de once puntos sobre el PSOE" sea el prólogo "para gobernar en Asturias desde una opción del PP o ya se verá".

La presidenta del PP destacó el trabajo desplegado por todos los candidatos en la campaña, empezando por la "número uno", Susana López Ares y siguiendo por Ramón García Cañal y los integrantes de la lista del Senado, Ovidio Sánchez y Mario Arias, aunque también mencionó a los socios de coalición, Isidro Martínez Oblanca y Rosa Domínguez de Posada. Imbuida de ese clima de victoria, Mercedes Fernández leyó dos cartas, una por Gabino de Lorenzo y otra por Dolores de Cospedal. El delegado del Gobierno destacó que "las cosas no suceden por casualidad", reconoció la coalición electoral "de principio a fin como todo un acierto", y mostró su esperanza de que "sea un adelanto del éxito que conseguiremos en las próximas autonómicas y municipales". Cospedal, por su parte, valoró la "cohesión" del PP asturiano.