La empresa Global Atac realizó ayer el primer embarque de materiales arcillosos en el Nuevo Muelle Norte de la ampliación de El Musel, consistente en 7.000 toneladas que se cargaron en el buque "Brens", que zarpó en la tarde de ayer rumbo al puerto de Castellón.

Según explicó la empresa, la mercancía fue adquirida por un intermediario. Se entregará a una empresa que acopia arcillas de distinta procedencia en el puerto de Castellón para su posterior mezcla, para obtener las características solicitadas por los distintos clientes. La empresa castellonense suministra a distintas cerámicas tanto de España como del extranjero.

El mismo intermediario posiblemente adquirirá otra partida que saldría de El Musel en las próximas semanas.

Global Atac también está en negociaciones directas con fabricantes del sector cerámico del norte de África para suministrarles arcillas desechadas de canteras de la zona de La Espina. Una empresa marroquí tiene interés en realizar una prueba industrial con un primer suministro de estos materiales desde Asturias.

Global Atac ha solicitado al Puerto una concesión de una parcela de 8.288 m², la denominada Stella Maris, en la primera alineación de ribera.