La juez Pilar de Lara, que instruye en el juzgado número 1 de Lugo el "caso Pokémon", ha solicitado al Centro Médico de Oviedo información sobre la operación quirúrgica a la que se sometió el interventor municipal de Oviedo, José Luis González, y por la que ingresó en el centro sanitario el pasado 29 de julio. González, investigado por un presunto delito de tráfico de influencias, no acudió a declarar al día siguiente al juzgado de Lugo, utilizando como justificante un fax manuscrito en el que informaba de su ingreso médico.

De Lara pide ahora un certificado de la fecha de la intervención quirurgica, tipo de intervención asi como el tiempo de ingreso hospitalario. Y pone una nueva fecha para que declare el interventor municipal ovetense: el 27 de julio a las 13.00 horas.

De Lara indaga el papel que desempeñó el interventor municipal en la decisión del gobierno del PP en Oviedo de devolver un aval a una de las empresas del grupo al que pertenece Aquagest. Los investigadores han considerado que esta decisión municipal, que el interventor afirmó que él había avalado, está relacionada con los viajes que presuntamente pagó Aquagest al exalcalde del PP Agustín Iglesias Caunedo.