13 de julio de 2016
13.07.2016

Martínez asegura que nadie se quedará sin una cama de hospital este verano

El Consejo de Gobierno reconoció que en primavera y verano se produce una reducción de la actividad por distintos factores

13.07.2016 | 17:53
Martínez asegura que nadie se quedará sin una cama de hospital este verano

El portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que nadie que precise de una cama en alguno de los hospitales públicos de la región se va a quedar sin ella por el hecho de que haya una reducción asistencial.

Martínez ha hecho esta afirmación al ser preguntado sobre la denuncia hecha por el sindicato de enfermería SATSE, que ayer cifró en cerca de 400 camas las que se cerrarán durante los meses de verano en Asturias.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Martínez dijo no disponer del dato, pero sí reconoció que en primavera y verano se produce una reducción de la actividad por distintos factores y que el Servicio de Salud del Principado "hace una gestión dinámica para adaptarse a las necesidades".

Así, ha señalado que durante el verano también se refuerzan los dispositivos sanitarios en aquellas zonas con mayor afluencia de turistas, mientras que en algunos centros se reduce la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine