Otea, hostelería y turismo en Asturias, la Facultad de Turismo de Oviedo y HUNI-Hotel School, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es analizar las carencias y necesidades del turismo asturiano para avanzar en la profesionalización del sector.

"Necesitamos elementos como este convenio para desarrollar proyectos y poner encima de la mesa documentos que se sustenten en las necesidades del sector, pero con la validez del conocimiento que tiene la Facultad de Turismo", explicó el presidente de Otea, José Luis Álvarez, acompañado de Covadonga Vigil, decana de la Facultad de Turismo, y Pablo Álvarez, director general de HUNI-Hotel School.

El acuerdo incluye varios apartados, además de la elaboración de informes la situación del sector. También se pretende que sirva para diseñar planes de formación y capacitación y plantea la creación de un observatorio turístico en el que se analicen los datos del sector y la elaboración de propuestas de promoción de Asturias como destino turístico.