La Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, acoge mañana, domingo, el "Día de Mieres", organizado por "Mierenses en el Mundo" con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres. Es la tercera ocasión que en FIDMA se celebra esta jornada, a la que acuden numerosos mierenses. El lema elegido por "Mierenses en el Mundo" para este emotivo encuentro es "La emigración: una oportunidad para triunfar".

El programa del "Día de Mieres" comienza a las 18.15 horas con recepción a autoridades y vecinos en la entrada principal del recinto ferial. A las 18.30 horas, presentación e inauguración de la jornada en el Palacio de Congresos. Se proyectaran vídeos de la entrega de los últimos galardones "Mierense del año" a Iván Fernández Lobo y a Rosa María Suárez, y el presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero Pérez, con lazos familiares en Mieres, pronunciará una conferencia institucional para, a continuación, entregar a Paula Echevarría, popularísima actriz, de vacaciones en Asturias con su marido, David Bustamante, y su hija, Daniela, el galardón Mierenses en el Mundo "Embajadora de la Mierensía 2016". Paula, vinculada a Mieres por muchos lazos familiares, no pudo asistir semanas atrás a la entrega de los galardones y estará encantada de acudir mañana a Gijón. Su asistencia al "Día de Mieres" ha despertado mucha expectación entre sus admiradores.

Tras un breve saludo de las autoridades presentes, el Coro Minero de Turón cerrará el acto con una selección de sus mejores canciones. El Coro Minero es un gran colaborador de las actividades que programa "Mierenses en el Mundo". Con una visita al pabellón del Sabadell-Herrero, concluirá esta jornada organizada por la entidad que preside Loli Olavarrieta, que señalaba hace unos días en el Ayuntamiento de Mieres, en la presentación de la misma, que "tenemos que poner en valor lo mucho y bueno que Mieres tiene dentro del concejo y repartido por todo el mundo".