1. Muere el filósofo Gustavo Bueno

Padre del materialismo filosófico y figura imprescindible del panorama cultural español, falleció anoche en su casa familiar de Niembro a los 91 años, dos días después de la muerte de su esposa | "Marcó una escuela y es una pérdida enorme", afirma el decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo, José Antonio Gómez.

2. La salida hacia las playas colapsa las principales carreteras asturianas

Las retenciones se están produciendo en el enlace de Serín de la "Y" y en la Autovía del Cantábrico a la altura de Villaviciosa y Rodiles.

3. Pravia baila el Xiringüelu

Miles de romeros disfrutan hoy de la romería praviana | Un total de 131 casetas y ríos de sidra para festejar una de las fiestas más emblemáticas del Concejo de Pravia.

4. La resaca de Les Piragües

Los selleros comienzan a abandonar Ribadesella dejando a su paso un Sella con 84 incidentes, ninguno grave

5. Olimpiadas Río: Mireia Belmonte se cuelga la medalla de bronce en los 400 estilos y logra la primera medalla para España

5. Olimpiadas Río: Mireia Belmonte se cuelga la medalla de bronce en los 400 estilos y logra la primera medalla para España

La nadadora española realizó una espectacular remontada en la última posta y terminó superando a la británica Hannah Miley - "Los últimos cien metros ha sido agónicos, pero lo he dado todo", confesó tras la prueba.