La Feria de Muestras contó ayer con un abanico variado de artistas que atrajeron al stand de LA NUEVA ESPAÑA a los visitantes de la tercera jornada ferial.

La primera en subirse al escenario fue Susana Marrón, que debutaba ayer en la Feria, donde presentó su primer trabajo, "Muy mío". Natural de La Felguera, lleva desde los catorce años micrófono en mano. Heredó la pasión por la música de su padre, que lleva toda una vida cantando. La artista hizo ayer un recorrido por su nuevo disco, que ella misma ha producido y que tiene un poquito de todo: canción española, copla, cumbia y merengue. "Estoy especialmente orgullosa de interpretar 'Punto de Partida', de Rocío Jurado, y 'La planta 14', de Víctor Manuel", explica la langreana. "Actuar aquí me da la oportunidad de darme a conocer a gente nueva y de reencontrarme con viejos amigos de la Agrupación Artística Gijonesa, en la que estuve hace muchos años", señala Marrón.

A continuación fue el turno de Patricia Pariente, Isidoro Alconada y Marina López, que repiten por segundo año en el stand del periódico. La primera, natural de Turón de Mieres, lleva desde los seis años cantando copla. "En Asturias, el folclore del Sur cala hondo. En los años ochenta la copla funcionaba muchísimo, Turón era un valle muy próspero en cuanto a actividad cultural", explica José Manuel García, que presentó a los tres artistas ayer en la Feria.

En Turón también dio sus primeros pasos artísticos Isidoro Alconada, que desde joven participó en orquestas y festivales. El mierense, que bebe de clásicos como Rafael Farina, estuvo inactivo durante unos años, pero ha retomado los escenarios. " Quizás el éxito de la copla en el Norte se debe al paralelismo del flamenco con la tonada asturiana, que se dan la mano en muchísimas cosas", apunta García.

A Marina López la influencia también le viene desde niña. Natural de Parres, se considera de Ujo, donde lleva viviendo casi toda su vida. Se subió a los escenarios hace unos años y ahora vive su última etapa de explosión artística.

Los cantantes interpretaron ayer temas de clásicos como Marifé de Triana, Rocío Jurado, Rafael Farina y Antonio Molina. "Para estos artistas, la Feria es un buen escaparate. No sólo viene gente de toda España, sino que a los conciertos acude un público internacional", señaló García.