La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios turísticos confían en lograr un programa estratégico ambicioso

La patronal de la hostelería y el turismo de Asturias, Otea, incidió ayer en que el programa de turismo sostenible que se negocia en la concertación debe ser ambicioso, que se mantienen las negociaciones y mostró su confianza en que saldrá adelante con las propuestas de todos.

El presidente ejecutivo de la organización, José Luis Álvarez Almeida, explicó que "Otea no pretende ni tiene capacidad para tumbar nada", en referencia al plan inicial presentado por el Principado en la mesa de turismo y que los empresarios rechazaron. El Programa de Turismo Sostenible 2020, que es como se denomina oficialmente, es "un buen programa", dijo Almeida, pero también manifestó que había que ser "más ambicioso". Por eso, explicó, Otea presentó varias propuestas, de las que unas fueron aprobadas y otras no, por la mesa de negociación. "Otea, como el resto de integrantes de la mesa de turismo de FADE, sigue trabajando para lograr un documento de la máxima utilidad para planificar las políticas turísticas y fijar las inversiones necesarias para que el sector turístico asturiano siga creciendo, creando puestos de trabajo y contribuyendo a la mejora económica", aseveró Almeida.

Uno de los objetivos de los empresarios del sector es la desestacionalización, y el turismo de congresos sería una buena oportunidad. Pero para ello sería necesario conseguir que la región tenga conexiones con los principales aeropuertos internacionales.

En definitiva, lo que los empresarios turísticos quieren es una estrategia y un plan ambicioso para ponerla en marcha, y confían en conseguirla.

Compartir el artículo

stats