El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, urgió ayer al Gobierno del Principado de Asturias a incentivar la economía asturiana movilizando 560 millones de euros pendientes del presupuesto autonómico, 360 de ellos en licitaciones de obra pública. García hizo este llamamiento desde el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en el marco de una visita institucional de Ciudadanos para "celebrar el 60.º aniversario de la Feria y traer un mensaje de apoyo directo a los emprendedores y a las personas que tienen sus negocios y arriesgan todos los días su dinero".

A la hora de dar impulso a la economía asturiana, García reivindicó sacar a concurso público el dinero en obras e incentivos ya presupuestados este año, al tiempo que se ofreció al Gobierno de Javier Fernández para la negociación del presupuesto del año que viene. "Pero un presupuesto inversor, no que aumente el gasto corriente", concretó un García abierto a "sentarnos y negociar de forma sensata".

García también reivindicó la responsabilidad de otros partidos para desbloquear la situación política de España y alcanzar un gobierno, "porque ya llevamos casi 300 días sin él y no podemos seguir así".