Hasta cuatro incendios se registraron a lo largo de la jornada de ayer en Asturias. Los Bomberos del SEPA con base en Avilés trabajaron en la extinción de dos pequeños fuegos declarados prácticamente a la vez, cerca de las cuatro de la tarde, y con apenas medio kilómetro de distancia entre ambos focos. Uno de ellos se declaró en zona de La Llamosa, junto a unas ruinas utilizadas como vertedero ilegal, y el segundo en un eucaliptal en la falda del monte de la ermita de La Luz. En la Llamosa, el fuego se inició en unos matorrales, a unos metros del lugar que se utiliza como vertedero, y los bomberos pudieron controlarlo rápidamente para que las llamas no se extendieran. Los vecinos llevan tiempo denunciando la situación de abandono de la zona y achacan el incidente a la basura repartida "por todos los rincones". En el caso del incendio registrado en las proximidades de La Luz, los bomberos consiguieron evitar que los eucaliptos ardieran, lo que habría complicado las labores de extinción, y solo se quemó monte raso entre los árboles.

Incendio en Silvota

Además, poco antes de las dos y media de la tarde, los Bomberos del SEPA con base en La Morgal, junto al Jefe de la Zona Centro Este, sofocaron un incendio en una parcela en el polígono de Silvota. El fuego afectó un camión, unos palés y unos tubos. El fuego se produjo en la calle Peña Santa del polígono. Hasta ocho bomberos intervinieron en la extinción, con tres vehículos. Los bomberos regresaron a la base poco antes de las cuatro de la tarde, tras apagar las llamas.

Finalmente, en torno a las cinco de la tarde se produjo un pequeño incendio en la localidad de Busvidal, en el término municipal de Allande. Fueron movilizados los miembros de la brigada de refuerzo contra incendios forestales con base en Tineo. En el lugar del incendio ya se encontraba un vecino de la zona extinguiendo las llamas por su propios medios. Los integrantes de la brigada regresaron a su base hacia las seis y media de la tarde, una vez extinguidas las llamas.