02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Genaro Alonso pide "lealtad institucional" a los directores de los centros públicos asturianos

Las aperturas oficiales del curso 2016-2017 en Asturias se llevarán a cabo en el CP Carmen Ruiz-Tilve, en Oviedo, la de Primaria, y en el IES de Pravia, la de Secundaria

02.09.2016 | 17:46
Genaro Alonso pide "lealtad institucional" a los directores de los centros públicos asturianos

El equipo directivo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno asturiano ha atendido este viernes a los directores de los centros públicos asturianos en dos reuniones en las que el titular del departamento, Genaro Alonso, ha pedido "trabajo en equipo, lealtad institucional y colaboración" para este curso.

El consejero ha anunciado que las aperturas oficiales del curso 2016-2017 en Asturias se llevarán a cabo en el CP Carmen Ruiz-Tilve, en Oviedo, la de Primaria, y en el IES de Pravia, la de Secundaria.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, Genaro Alonso ha hecho especial hincapié en la necesidad de trabajar "todos en la misma dirección" con el objetivo de hacerlo "por el alumnado y sus aprendizajes".

En el mismo contexto de colaboración y trabajo en equipo, Alonso ha manifestado que desea que los directivos de los centros asuman "un principio rector de nuestra forma de actuar, como lo es el trato adecuado a todos los miembros de la comunidad educativa", y ha abogado por ser ejemplares en "cuidar las formas en las situaciones de tensión".

El consejero ha justificado el encuentro con los directores como una primera toma de contacto para valorar "cuestiones importantes para todos, algunas de ellas no deseadas", y se ha referido al curso que se inicia como "de cierta incertidumbre" por la entrada en vigor de la Lomce y la reválida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine