58.639. Éste es el número que va a hacer muy feliz a un lector o lectora de este diario. Ser fiel a LA NUEVA ESPAÑA tiene premio y, en esta ocasión, el premio consiste en un fantástico Nissan Juke de edición especial, el noveno de los diez que se van a sortear durante este verano.

La gran promoción estival de LA NUEVA ESPAÑA no para, sigue repartiendo premios y ayer, viernes 2, en la redacción que esta cabecera tiene en Oviedo (calle Calvo Sotelo, 7), se realizó un sorteo ante notario para conocer el número de la cartilla que ha ganado el Nissan Juke edición especial LNE.es de esta semana. Ha sido el 58.639. Quien lo tenga en su poder, debe personarse hoy en la redacción ovetense de este diario con su cartilla para comprobar que todo es correcto y poder irse con su nuevo automóvil.

Sí aún no ha habido suerte no hay que desanimarse, y echar el resto, ya que queda una oportunidad de lograr este fantástico coche. Mañana, domingo, se entregará la décima y última cartilla para participar en la promoción, cartilla en la que se incluye un resguardo para rellenar con los datos personales del concursante, y que se devolverá, debidamente cumplimentado, en el quiosco desde el mismo domingo y antes del martes 6. También se permite su envío por correo o la entrega en la redacción del periódico en Oviedo, en este último caso, hasta las ocho de la tarde del jueves 8 de septiembre.

La cartilla del sorteo contiene, además del mencionado resguardo, cinco casillas que componen la palabra "COCHE". Estos recuadros deberán completarse con los cupones que irán apareciendo en el periódico de lunes a viernes. El viernes 9 se celebrará ante notario el sorteo del vehículo entre todos los resguardos recibidos. El número agraciado se publicará en LA NUEVA ESPAÑA del próximo sábado.

La gran promoción veraniega finaliza la semana que viene su primera fase, en la que se entregarán diez Nissan Juke LNE.es Edition, una edición especial que la casa japonesa ha creado para LA NUEVA ESPAÑA y que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero del mismo color de la carrocería y unos embellecedores que irán en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en el color carbono Nashville. Además, los vehículos llevarán en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Sin lugar a dudas, un regalo que hará las delicias de sus conductores.

Tras la entrega de los diez Nissan Juke, comenzará el sorteo de cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Dinero contante y sonante. Hay que tener en cuenta que se trata de una cantidad neta, es decir, que los agraciados recibirán mil euros todos los meses, sin retención alguna. Estos excelentes sueldos comenzarán a sortearse a mediados de septiembre, un mes en el que los gastos suelen incrementarse debido a la vuelta a la rutina.

Los automóviles de la promoción son modelos muy prácticos y dinámicos, de línea moderna y dotados con toda clase de adelantos técnicos y nuevas prestaciones. Un crossover fácil de conducir, de fuerte imagen, con unas dimensiones de utilitario (4,14 metros de largo) y con la practicidad mejorada gracias a una mayor capacidad de maletero (354 litros). Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre conservando una superficie plana. En el exterior, los faros cuentan con luces diurnas de led y con la opción de faros de xenón en el acabado tope. El equipamiento del pequeño SUV de Nissan cuenta con un techo panorámico practicable, así como los últimos sistemas tecnológicos, tales como el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de obstáculos en ángulo muerto y el de movimiento en la zona trasera cuando se sale de un aparcamiento. Todas estas funciones se agrupan mediante un pack denominado "escudo de protección inteligente", que funciona gracias a una cámara trasera con visión de 360 grados que puede ser útil para mantener la atención en la carretera y evitar distracciones. Un coche más que increíble.