La capital asturiana acogerá mañana una reunión de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (Civex) del Comité de las Regiones en la que se abordará la política migratoria de Europa. A la sesión asistirán unos 70 miembros del organismo, compuesto por 350 representantes locales y regionales, procedentes de los 28 estados miembros. La delegación de Civex que viajará a Asturias estará encabezada por su presidente, Françoise Decoster, y su vicepresidente primero, Olgierd Geblewicz.

Al día siguiente de la reunión de esta comisión de Ciudadanía, Oviedo celebrará una conferencia monográfica sobre gobernanza y derechos ciudadanos en la Unión Europea, organizada por el Gobierno del Principado bajo el título "Fomento de la ciudadanía de la UE: derechos, valores y participación".

Dicha charla contará con la participación, entre otros, del director general adjunto de la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, y del eurodiputado Ramón Jáuregui, miembro del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.