08 de octubre de 2016
08.10.2016
Lne.es »

Cárcel por llevarse a su hija de un centro tutelado

La jueza impone a la abuela de la niña la misma condena, dos años de prisión, por un delito de sustracción de menores

08.10.2016 | 05:56

La titular del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, María Elena González Álvarez, ha condenado a dos años de cárcel a la madre y también a la abuela de una niña que se llevaron de un centro de protección de menores de Oviedo pese a estar suspendido el ejercicio de la patria potestad.

La magistrada también ha condenado a la madre a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por un periodo de cuatro años como autora de un delito de sustracción de menor, que ahora tiene 13 años. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial en un plazo máximo de diez días.

La jueza considera probado que las dos condenadas se personaron en el centro sobre las tres de la tarde del día 24 de febrero de 2015 con la intención de llevarse a la niña. Pese a la oposición de la directora del centro, finalmente las dos mujeres se llevaron a la pequeña. El centro interpuso entonces la correspondiente denuncia y la Policía inició la búsqueda de la niña, a la que localizaron el 3 de marzo en compañía de su padre. La niña volvió de nuevo al centro del que se la habían llevado, aunque en la actualidad reside con su padre.

Las dos mujeres condenadas declararon en la vista oral que desde el centro de acogida las habían llamado para que se hicieran cargo de la menor al encontrarse enferma y que ellas en ningún momento se la llevaron sin permiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine