10 de octubre de 2016
10.10.2016

"La generación de los dinosaurios políticos de la FSA ha tomado Ferraz", reprocha Ripa sobre la portavocía de Areces en el Senado

El secretario general de Podemos Asturies considera "escandaloso" el "aforamiento preventivo" del expresidente regional

10.10.2016 | 19:37

"A nadie le parecería normal que el PP eligiese a Rita Barberá como portavoz en el Senado, o que Griñán o Chavez ocupasen la presidencia de la gestora", subrayó el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, en referencia al nombramiento de Álvarez Areces como portavoz del PSOE en el Senado.

A su juicio, resulta "absolutamente escandaloso" que el PSOE haya elegido a Álvarez Areces, "el aforado preventivo", para llevar a cabo la portavocía en el Senado, después de apostar por Javier Fernández para presidir la gestora.

En ese sentido, Ripa denunció que "lo que sería impensable con los líderes andaluces que han estado más implicados en tapar la corrupción de su partido en esa comunidad autónoma", se haya convertido en "una realidad cuando hablamos de Asturies", ya que "el PSOE ha puesto al frente del Senado al expresidente y cerebro de la ampliación de El Musel -que está actualmente siendo juzgada en la Audiencia Nacional-, al responsable político del caso Marea y donde en pocos meses puede ser condenada su antigua mano derecha, Riopedre, por robar hasta 10 millones de euros de los colegios, presuntamente, desviados en comisiones, regalos, presuntos favores, a funcionarios y amigos de la consejería".

El diputado subrayó que después de que "Javier Fernández pretendiera aforar a Areces para evitarle el mal trago de responder por el caso Marea y el Musel", ahora "le da peso político en Madrid. Parece ser que quieren ganar influencia política en Madrid tanto Susana Díaz como Javier Fernández. No sabemos si para que casos como el Musel o los ERE's de Andalucía queden en nada y se paralice o se obstruya el desarrollo normal de sus procedimientos".

"La generación de los dinosaurios políticos de la FSA, marcada por el clientelismo, los sobrecostes, el endeudamiento, el paro, la emigración masiva, han tomado Ferraz, y con ello han exportado la única marca Asturies que conocen, la marca Asturies de la corrupción estructural de sus gobiernos. Es el presidente de una gestora gris con un secretario a su medida", sentenció Ripa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine