Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciaron, en la semana del 10 al 16 de este mes, a un total de 155 camioneros y conductores de autobús por infracciones diversas, aunque las más habituales fueron el exceso de horas de conducción (42) y las irregularidades en el tacógrafo (44). También fueron sorprendidos 23 conductores circulando a una velocidad superior a la permitida. Fueron controlados 1.037 vehículos, 113 de ellos autobuses.

Respecto a las condiciones de los vehículos controlados, 6 fueron denunciados por deficiencias técnicas. Se inmovilizaron siete camiones que presentaban deficiencias que imposibilitaban su circulación y a otros dos por exceso de peso.

Sólo uno de los conductores fue sorprendido sin el cinturón de seguridad. Y solo hubo un caso de conducción bajo los efectos del alcohol, en concreto el conductor de un autobús, que superaba los 0,15 miligramos por litro de aire espirado. Además, treinta conductores fueron denunciados por no llevar en regla la documentación.