29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

"Las DOP están en peligro por el acuerdo con Canadá", alerta Podemos

29.10.2016 | 04:33

Podemos Asturias advirtió ayer que ninguna de las denominaciones de origen (DOP) asturianas están entre las 143 mencionadas en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA). La formación morada recordó que llevó al Pleno "una Proposición no de Ley con la intención de que nuestro Parlamento instara al Gobierno central para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ratificara que el CETA no era contrario a ningún Acuerdo Europeo".

"Aunque apoyó con sus votos las medidas expuestas, el PSOE se negó a posicionarse en contra, ya que rechazó el punto en el que se rechazaba expresamente el CETA, convirtiéndose así en el responsable de que no saliera un 'no' al acuerdo", critican.

Podemos alerta que las "ganaderías como las de la IGP de Ternera Asturiana no van a sobrevivir". Y se explican: "No se va a poder identificar la Indicación Geográfica Ternera Asturiana, ni tampoco se va a permitir ninguna otra identificación o protección asturiana, ya que las Denominaciones de Origen asturianas nadie las está negociando", añaden. Javier Fernández "estaba más atento a dar el gobierno al PP que en estas pequeñeces asturianas", rematan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine